Tipos de tintas para impresión digital
La impresión digital es un proceso que consiste en imprimir un archivo digital a papel físico u a otro tipo de material. Para ella, será necesaria una impresora y tinta. De esto último es de lo que queremos hablarte hoy: de los distintos tipos de tinta que existen para la impresión digital. ¡Vamos a conocer algunos de ellos!
- Con base acuosa. También son conocidas como autorrecitulantes. El agua está en la base de su composición, a la que le añaden posteriormente los tintes. De forma habitual, será necesario añadir encima de ellas un recubrimiento para asegurar su duración.
- De sublimación. Se utiliza de forma especial para textiles y, en concreto, poliéster. Logra una unión y adherencia perfecta al tejido, por lo que no suele desgastarse el color con los lavados.
- Con base solvente. Su diferencia principal es que, en lugar de utilizar agua para la disolución de tintes o pigmentos, se utiliza un solvente. En este, los colores de disuelven mucho más y se consigue una mayor adherencia.
- Con base ecosolvente. Son similares a las anteriores, pero no contienen ningún elemento que pueda ser tóxico.
- De látex. También llamadas de resina. Están compuestas por agua, tinta, resinas y otras sustancias. Son similares a las solventes, aunque estas no son tóxicas. Sus usos más comunes son para paredes, murales, carteles…