Significado del color dorado
Si tuvieses que relacionar el color dorado con una sensación o emoción… ¿Cuál sería? Habitualmente, solemos vincular el color dorado con el lujo o la riqueza. Quizá por su relación con el oro, uno de los materiales más preciados en joyería por su belleza y valor económico. Pero no sólo vemos dorado en los escaparates de las joyerías: vivimos rodeados de este color en otros muchos aspectos.
En concreto, el dorado tiene cierta relación con el amarillo, aunque también presentan algunas diferencias. La vertiente positiva del color dorado nos dice que este tono es el símbolo del Sol, de la abundancia o riqueza y del poder. Es habitual encontrarnos a monarcas y reyes representados con este color por esta misma razón. Además, también tiene relación con las energías positivas y la mente en general.
Por otro lado, como todos los colores, tiene una vertiente negativa, en la cual es símbolo de superfluidad y superficialidad, así como de las falsas apariencias y el exceso de importancia que se le da a lo material. Por tanto, el dorado se encuentra en esa delgada línea entre lo poderoso y lo superficial.
¿Quieres conocer el significado y simbolismo de otros colores distintos al dorado? Aquí te dejamos el del blanco, el naranja, el del gris, el del rosa y el del marrón. ¡Esperamos que te encanten y nos cuentes qué te parece!