Recubrimientos para el papel (II)
¿Recuerdas nuestro primer post sobre los tipos de recubrimientos que existen para el papel? ¡Hoy te traemos la segunda parte para que puedas seguir conociéndolos! Esperamos que sea de utilidad para ti y recuerda que puedes consultar con nosotros cualquier duda o pregunta. ¡¡Empezamos!!
- Recubrimientos UV. Los recubrimientos ultravioletas son aquellos que aplican un líquido brillante al papel con la finalidad de ofrecer un papel más duradero, con un acabado increíble y muy suave al tacto. Los materiales que suelen emplearse para el recubrimiento son el polietileno, el carbonato de calcio, etc. Una vez adherido el producto, se seca con luz ultravioleta para endurecer el papel.
- Por dispersión. Este es un proceso que consiste en aplicar una película por encima del papel que le permite estar más protegido de cualquier problema externo. Su aplicación es quizá algo más compleja que la de otros tipos de recubrimientos.
- Metalizados. Existen distintos métodos para colocar sobre un papel un recubrimiento metalizado. Uno de ellos es la aplicación de un polvo que, a través de una serie de procesos, dejará en el papel un acabado metalizado-