¿Qué comunica el envoltorio de un regalo?
De sobras es sabido que todo regalo que se precie lleva consigo un papel de regalo. Sirve para crear sorpresa e incertidumbre en torno al mismo y, por supuesto, también para causar una buena imagen ante nuestro regalado. Por ello, no es una tontería invertir tiempo y dinero en elegir un papel de regalo bonito y, sobre todo, acorde a nuestro detalle y a nuestra relación con la otra persona.
El tipo de papel que elijas, los colores de los que se componga o la manera en la que está envuelto dirá mucho de ti y de la estima que le tienes a tu regalado. ¿Quieres saber por qué? ¡Te contamos más detalles!
- El papel de regalo brillante otorga a tu detalle mayor glamour y elegancia. Elígelo si vas a regalar una joya o algo caro.
- El papel con formas geométricas es ideal para crear cierta distancia con el regalado. Es perfecto para detalles a personas con las que no tienes demasiado trato o quieres dar una imagen seria y formal. Por ejemplo: sería perfecto para un jefe.
- El papel estampado es el más utilizado en cualquier ocasión, pero también es al que debemos prestarle mayor atención. Existen papeles de regalo con todo tipo de estampados, pero no será correcto regalar un papel con balones de fútbol a una persona que detesta este deporte, o uno con notas musicales a alguien que no le encanta la música.
- El papel celofán será el más indicado si vas a regalar comestibles. Existen numerosos colores, por lo que solo tendrás que pensar en cuál es el favorito de tu regalado.
Asimismo, también es importante pensar en el color que vas a elegir ya que, dependiendo de qué tono escojas, transmitirás unas sensaciones u otras. Decántate por colores pastel si buscas la elegancia y sobriedad; por los colores llamativos si se trata de un detalle informal y alegre; o por los más oscuros si quieres crear cierta distancia con el receptor del regalo.
Recuerda que los colores rojo, rosa o naranja serán perfectos para familiares y amigos muy cercanos, mientras que el azul, el verde o el negro serán los más adecuados para personas con las que tengas menos trato. Por supuesto… ¡Apuesta siempre por el verde, el rojo y los metálicos para Navidad!