¿Sabes por qué nuestro papel kraft lucha contra la tala masiva?
En Setimpres tenemos disponible una serie de papel Kraft ecológico 100% reciclable con certificación PECF. ¿Sabes qué supone esta señalización? ¡Nuestro papel lucha contra el cambio climático y, en concreto, contra la tala masificada de árboles en todo el mundo!
La certificación PECF es la garantía de que el papel kraft que utilizamos procede de bosques gestionados de forma sostenible. De esta manera, se regula que no exista tala masiva de árboles que ponga en riesgo su sostenibilidad a largo plazo. Su promotora es la organización internacional no gubernamental Programme for the Endoresement of Forest Certification (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal).
La tala masiva de árboles es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el planeta. Conlleva la destrucción a gran escalada de los bosques debido a la acción humana y, actualmente, avanza de forma indiscriminada: 17 millones de hectáreas al año. La deforestación origina graves problemas como la erosión del suelo, la alteración del ciclo del agua, la pérdida de hábitats y, con todo ello, la modificación del clima global. ¡Entre todos podemos luchar contra ella!