¿Por qué el rojo y el verde son los colores de la Navidad?
Si miramos a nuestro alrededor durante las fechas navideñas, podremos darnos cuenta de que hay dos colores que sobresalen por encima del resto: el verde y el rojo. Aunque los dorados, los plateados e incluso los azules también inundan calles y decoraciones navideñas, es cierto que el verde y el rojo son los predominantes. ¿Alguna vez te has preguntado el motivo?
El color verde viene determinado principalmente por el tipo de plantas que utilizamos para decorar durante esta época y que, al mismo tiempo se han convertido en un icono de las mismas. En concreto, hablamos de plantas de hoja perenne como el muérdago, el acebo, la hiedra o los pinos y abetos. El color verde simboliza la eternidad y la juventud, como las hojas de estas plantas.
Por su parte, el color rojo tiene distintos orígenes. Uno de ellos nace de la mano de la marca más famosa de bebida de cola, quien dibujó por primera vez a Papá Noel vestido de rojo. No obstante, otras teorías apuntan a que el rojo puede deberse a que la planta del acebo también lo contiene o incluso a la sangre de Cristo.