¿Por qué el papel de regalo está en la caja del supermercado?
A lo largo de la historia, el marketing y la psicología han ido de la mano para interferir en el consumo que realizamos las personas en los supermercados. Sobre todo en las grandes superficies, existen una serie de ‘protocolos’ que se siguen con la finalidad de que adquiramos cosas que no necesitamos o que no habíamos pensado comprar. ¿Te has fijado alguna vez que el papel de regalo siempre se ubica al lado de las cajas o incluso en la misma caja? ¡Te contamos los motivos!
Los chicles, algunos dulces, minitallas de productos y papel de regalo son algunos de los productos que encontramos en las cajas de los supermercados. El motivo es que se trata de productos prescindibles, por lo que, de no ubicarlos ahí, solo los comprarían aquellos que los incluían en su lista de la compra. Sin embargo, si al pagar los ves, es posible que se te antojen o que no recuerdes si los tienes en casa ya o no y termines comprándolos.
Otras de las estrategias que utilizan los supermercados son poner los precios con céntimos en lugar del número redondo para dar sensación de que sean más baratos o colocar los productos esenciales al final del pasillo para que los consumidores tengan que pasearse. Los colores, los olores y la posición de algunos productos a la altura de los ojos son otras de las estrategias que realizan.