La Psicología del regalo (I)
Los regalos no son obsequios sin más. Los regalos son elementos que les entregamos a otras personas para demostrar muchas cosas y, por ello, existe toda una psicología detrás del mundo del regalo. ¿Quieres descubrir algunos detalles sobre ella? ¡Empezamos con la primera parte en este post!
La Psicología del regalo habla de que existen cuatro componentes claves en nuestra forma de regalar. Y, de ello, depende en parte nuestra personalidad. ¡Te hablamos de ellos!
- El dinero que inviertes en los regalos. Aunque para muchos, lo importante es el detalle. Lo cierto es que el dinero que te gastes en un regalo tiene que ver con tu personalidad y tu intención con él.
- El tiempo que has invertido en comprar o preparar el regalo. También tiene que ver con tu personalidad el hecho de ir a una joyería y comprar el primer anillo o el hecho de invertir tiempo en conocer los gustos de la otra persona, en saber si realmente quiere un anillo o incluso en saber la talla de dedo.
- La energía mental que has dedicado a preparar el regalo. En línea con lo anterior, tiene que ver si te has estrujado la mente para encontrar algo que realmente desea o necesita la otra persona.
- Los costes físicos necesarios para obtener el regalo. ¿Has andado hasta la tienda o lo has comprado por Internet? ¡Ese es solo un ejemplo!