La digitalización de la imprenta
La última etapa de nuestro viaje por la historia de la imprenta se lleva a cabo en el siglo XX. Y es que en 1904 se impulsa la tecnología de impresión en offset, la cual se basa en procesos de disolución de la grasa y el agua. Tanto el agua como la grasa, que no son solubles, se aplican sobre zonas impresoras, desde donde pasan a un rodillo de caucho y, de ahí, al papel.
Así pues, este mecanismo consiguió aplicar mayor definición y resolución de impresión, así como una alta calidad en cualquier tipo de papel.
Más adelante, ya en la segunda mitad del siglo XX, llegó el tiempo de la composición de textos por ordenador. En 1971 se desarrolló la impresora con tecnología láser. El contenido para imprimir se genera por medio de procesos electrónicos y, a continuación, se imprime directamente en la hoja de papel. Gracias este sistema se popularizó la impresión.
Sin embargo, hubo que esperar hasta 1982 para ver la primera impresora láser de sobremesa. La gran difusión de las impresoras láser comenzó a principios de la década de 1990, con los modelos de inyección de tinta, agujas y sublimación. A partir de ese momento, se fabricaron impresoras cada vez más económicas, cada vez más compactas y cada vez más eficientes.
Ahora que hemos hecho el viaje histórico a través de la imprenta, es tiempo para que descubras nuestras ofertas. ¿A qué esperas?