Diferencias entre caligrafía, lettering y tipografía
Aunque sobre todo te hemos hablado de tipografía, lo cierto es que la caligrafía y el lettering pueden ser considerados como sus primos hermanos. No te hemos hablado de ellos porque estábamos esperando este momento: te los presentamos en conjunto. ¿Sabes cuáles son sus principales diferencias? ¡Lo comprobamos con sus definiciones!
La caligrafía es la ciencia principal en la que se basan las dos siguientes. La caligrafía es, podría decirse, escribir y la forma en la que lo hacemos. Por lo tanto, como bien estás pensando, cada persona tenemos una caligrafía distinta. Esta se basa en los alfabetos y siempre es realizada a mano.
Por otro lado, el lettering es una técnica que consiste en dibujar letras y palabras. Sí, has leído bien, dibujar. Este arte consiste en crear palabras y/o frases desde el arte y la creatividad. Pretende dibujar formas en las letras, modificarlas para hacerlas más estéticas o adornarlas con elementos como puntos, estrellas, líneas…
Por último, la tipografía es un conjunto de caracteres creados, principalmente, para ser utilizados en ordenador. Son creados conscientemente para ello y, aunque lo intentásemos, sería complicado reproducirlas a mano. Incluye letras, números y símbolos.