Descubre el proceso de elaboración de papel personalizado
¿Conoces el proceso de elaboración del papel personalizado? Como sabes, en SETIMPRES dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a conseguir papel personalizado para tu negocio o empresa de la máxima calidad. Pero, para ello, es necesario seguir un proceso riguroso y cuidado, que nos permita saber, en cada momento, que todas las fases se están realizando con total garantía.
¿Te gustaría descubrir cómo es el paso a paso de la creación del papel personalizado? ¡Vamos a ello!
Paso 1: ¿Qué necesita el cliente?
El primer paso que realizamos en SETIMPRES es el de interesarnos por lo que nuestro cliente necesita y desea. Le escuchamos y dedicamos un tiempo a conocer el negocio que posee y cuáles son sus fortalezas. Así, conociendo desde adentro la empresa, podemos saber qué personalidad tiene la empresa y qué tipo de papel es el que mejor encaja con la misma.
Paso 2: Realización del boceto
Una vez que conocemos los deseos y gustos de clientes, llega el momento más creativo de todos: la realización del boceto. El boceto es uno de los primeros pasos que debemos realizar. Este nos permite trasladar a la realidad todas aquellas ideas que surgen de las primeras reuniones con cliente. Nuestro equipo se pone a trabajar y hace tangible lo que el cliente nos ha contado.
A continuación, puedes ver cómo es uno de nuestros bocetos.
Paso 3: Cliché o polímero
¿Al cliente no le convence el boceto que le hemos enviado? Aunque esto ocurre pocas veces porque nosotros mismos nos encargamos de cumplir con los requerimientos de cliente, cuando ocurre, volveremos a ponernos manos a la obra. ¿El cliente nos da el sí al boceto? ¡Entonces es el momento de encargar el polímero o cliché! Ya te contamos qué era un cliché hace unos días, pero te lo recordaremos:
«Un cliché es una especie de placa flexible con relieve, que suele contar con letras, nombres, dibujos, logotipos, etc. Esta placa es la que permite personalizar cualquier elemento de impresión».
Una vez que dispongamos del cliché con el diseño elegido para el papel de regalo, será el momento de colocarlo sobre el rodillo portaclichés. ¡Ya estará todo listo para poner en marcha nuestra máquina de impresión!
Paso 4: ¡A imprimir!
Cuando la máquina de impresión comienza a imprimir, el trabajo ha comenzado. Como resultado, obtendremos bobinas de papel grandes, como las que se muestran en la foto a continuación.
Posteriormente, esas bobinas grandes de papel deben convertirse en bobinas pequeñas, aptas para el consumo de negocios y tiendas. ¿Cómo lo hacemos? ¡Gracias a la máquina de rebobinado!
¡Y LISTO! Las bobinas de papel quedarían listas para ser enviadas al cliente. ¿Y tú? ¿Te gustaría contar con papel personalizado con el nombre de tu negocio? ¡Te esperamos en SETIMPRES!