Cómo reutilizar el papel de regalo (I)
No vamos a ser nosotros quienes menosprecien el valor que tiene el papel de regalo. Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, la magia y el significado que encarna un papel de regalo cuidado y de calidad es inmensa. Puedes ponerle todo el empeño del mundo a un regalo que si, a la hora de envolverlo, lo haces de cualquier manera, perderá gran parte de su valor. Por ello, dedicar tiempo y dinero a un buen envoltorio es esencial en una fecha señalada, como en las Navidades.
Sin embargo, bien es cierto que cuando nos juntamos con varios regalos -como en cumpleaños o Navidad- muchas veces no sabemos qué hacer con tanto envoltorio. Nos da pena tirarlo a la basura porque es bonito y delicado, pero tampoco conocemos otros usos para él. Por ello, hoy queremos señalarte algunas segundas oportunidades que puedes darle a tu papel de regalo usado. ¡No te las pierdas!
- Posavasos o manteles individuales. Al plastificar el papel de regalo podrás utilizarlo de distintas maneras, como por ejemplo de posavasos o manteles individuales. Todo dependerá de la forma que le des y de la finalidad que le busques. ¡A darle a la imaginación!
- Un marcapáginas. Aunque también deberás plastificarlo para poder utilizarlo, hemos querido poner este uso apartado del anterior ya que nos parece ideal. Puedes crear marcapáginas para tus libros o incluso tarjetas de felicitación solo con plastificar tu papel de regalo usado.
- Crea bisutería. Hacer pequeñas joyas o bisutería es otro de los usos más sorprendentes que puedes darle al papel de regalo. Sólo tendrás que recortarlo en pequeños trozos, darle pegamento para crear bolitas o cilindros y meter hilo de silicona por ellos. ¡Existen cientos de tutoriales que ver para asegurar que te salga perfecto!