Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar la carta de tu restaurante
El diseño de la carta para bares y restaurantes, es de vital importancia para causar una buena impresión en el cliente, debemos impactar en él y poder transmitir sensaciones positivas. Estos son los aspectos fundamentales para conseguir el diseño de una carta que lleve al éxito:
- Textos: Añadir textos explicativos de cada plato aumenta la posibilidad de que un cliente lo pida, siempre usaremos un vocabulario sugerente que llame la atención y que el comensal no pase por alto. Por ejemplo: jugoso, fresco, tierno…
- Ubicación precios: Estos, aunque no lo parezca, deben de encontrarse junto con la descripción anteriormente citada, esto hará que no se le de tanta importancia, ademas de conseguir que no sea tan fácil de sumar junto con otros precios de la carta.
- Colores: Estos deben de ir en consonancia, tanto con el logo del local, como con el tipo de comida que servimos. Os invitamos a que leáis nuestros artículos sobre la psicología del color, encontrareis la idónea para vuestro local.
- Tipografía: Es importante que esta sea clara, entendible y no muy extravagante. Para lograr el énfasis entre diferentes categorías de platos usaremos el cambio de tipografía o de su tamaño.