¿Alguna vez te has planteado cuáles son los aspectos que influyen en la calidad del papel? Seguro que has escuchado hablar de aspectos relacionados con el papel, como el gramaje o la textura, pero… ¿Cuáles son los elementos o características que convierten al papel en papel de calidad? ¡Te contamos más sobre ello!
En primer lugar, la composición del papel es uno de los elementos más importantes cuando hablamos de la calidad del mismo. Así, debemos tener en cuenta el tipo de materia prima que se ha empleado para fabricar el papel. En concreto, podemos diferenciar si se trata de papel reciclado o no, entre otras cosas.
En segundo lugar, podemos poner el foco en que gramaje o peso base para conocer la calidad del papel. Normalmente, un papel de mayor gramaje poseerá mayor calidad. El gramaje es el peso por unidad de superficie. Como sabrás, existen distintos gramajes en el papel. Dependiendo del tipo de trabajo que se quiera realizar, se deberá elegir uno u otro.
Estos son solo algunos aspectos que intervienen en la calidad del papel. ¡No te pierdas nuestro blog próximamente: te contaremos más! Además, por aquí te dejamos algunos problemas de elegir un papel de regalo de baja calidad. ¡Echa un vistazo!