La Psicología del regalo (IV)
La semana pasada te hablamos de la paradoja del obsequiante, uno de los principales objetos de curiosidad de la Psicología del Regalo. ¡Seguimos hablándote de esos pequeños detalles que convierten el mundo del regalo en todo un sinfín de curiosidades! ¿Nos acompañas a conocerlas? ¡Empezamos!
A la hora de comprender los tipos de regalos que existen, podemos atender a los cuatro tipos de «regaladores», es decir, de personas que ofrecen sus regalos. ¡Vamos a conocerlos!
- El narcisista es aquel que realiza un regalo para satisfacerse a sí mismo, para alimentar su ego y destacar. Tenderán a hacer regalos sofisticados e impactantes. Normalmente, caros.
- El perfeccionista será quien cuidará la presentación del regalo al cien por cien. No sólo se centra en que el regalo guste sino también en que la presentación guste. ¡Son nuestros favoritos porque aportan el valor real que tiene un buen papel de regalo!
- El afectuoso es aquel que prefiere optar por el valor sentimental a la hora de realizar y planear un regalo. Normalmente, hará regalos personalizados.
- El de la baja empatía es aquel que no cuidará ni la presentación ni el regalo en sí mismo. Hace regalos «porque toca», pero no pasará mucho tiempo pensándolos ni cuidará los pequeños detalles.