Tipos de papel para la impresión (III)
¿Recuerdas cuando te hablamos de varios tipos de papel para imprimir? Aquí puedes recordar qué era el papel couché y el offset, y aquí te enseñamos en qué consiste el papel con semillas y el kraft. Hoy venimos con la tercera y última parte de los tipos de papel que existen para impresión. ¡Comencemos!
- Verjurado. Es un tipo de papel de buena calidad, que se caracteriza porque contiene unas rayas que pueden observarse a trasluz. Son causadas por el cilindro de filigrana que se utiliza para su fabricación.
- De prensa. Está hecho con papel recuperado de pasta mecánica. Puede tener tonos diferentes, que van desde el gris hasta el sepia.
- Reciclado. Su nombre lo indica: es aquel que se ha fabricado con materiales utilizados con anterioridad. Se obtiene tras recuperar residuos de papel. Tiene un tacto similar al offset, es menos blanco.
- Autoadhesivo. Es aquel papel que, por un lado, lleva una cinta de pegamento. Suele estar compuesta de cauchos sintéticos o resina y permite pegar el papel en otras superficies.
- Creativo. Es de un material de alta calidad, bastante rígido y que se utiliza para exigencias de alta resolución. Es ideal para flyers, invitaciones a eventos…