Tipos de papel para la impresión (II)
Anteriormente hemos comentado las diferencias entre los distintos tipos de papel y la importancia para según qué impresión. Siguiendo la clasificación previa con el papel couché y el papel offset, encontramos otros tipos como:
- Papel con semillas. Se trata de un tipo de papel artesanal, hecho a mano y fabricado con algodón. Cada hoja variará en grosor y densidad por su condición de artesanal, logrando un color natural. Para la impresión, este tipo de papel poroso no logra el efecto uniforme del color, lo que cabe evitar impresiones de grandes colores. Puede ser válido para tarjetas de visitas o flyers, entre otros, gracias a la rigidez resultante.
- Papel kraft. Su obtención puede derivarse del bambú o el pino, alejándose del proceso tradicional. Este tipo de material resulta útil para diferentes materiales como las tarjetas de visita, los sobres y bolsas por su fuerza y resistencia, packaging de regalo… Además, es uno de los elementos estrella para los diferentes eventos y celebraciones, convirtiéndose en tendencia ecológica, vintage y artesanal.